Talleres de Shalom y la realidad social en Ecuador – Guayaquil

El viernes 5 de diciembre, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., se llevó a cabo una conferencia con el Arq. Fernando Carrión, invitado especial desde la ciudad de Quito, en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Menonita Jesús el Buen Pastor, ubicada en la ciudadela La Atarazana, en Guayaquil, Ecuador.

Durante esta jornada, el Arq. Carrión expuso la realidad que vive actualmente nuestro país en cuanto a la política, la economía y la violencia, y cómo toda esta inestabilidad genera ambientes de tensión, corrupción y mayor pobreza. Esta situación se convierte en el escenario propicio para que las bandas delictivas y los grupos de narcotráfico recluten con facilidad a personas dispuestas a integrarse a estos grupos, motivadas por la idea del dinero fácil. Esto se agrava aún más debido al alto índice de desempleo, siendo los más vulnerables los niños, adolescentes y jóvenes, quienes, atraídos por la promesa de una vida sin esfuerzo y sin la necesidad de un trabajo digno, terminan envueltos en redes delincuenciales que afectan profundamente a las familias y quitan la paz tanto a los padres como a la sociedad en general.

Ante esta realidad, se hizo un llamado a la unidad y a la acción conjunta de la sociedad, incluyendo a los padres de familia, las instituciones educativas y, de ser posible, las instituciones religiosas, para que juntos aportemos nuestro granito de arena y trabajemos por sacar adelante al país, con la esperanza de recuperar la paz.

Fernando Carrión hace presentación en Guayaquil

Asimismo, el día sábado 6 de diciembre continuaron las charlas, esta vez desde la perspectiva de la teología bíblica de la paz, impartidas por el hermano David Morales, quien llegó desde Guatemala. Él compartió temas muy enriquecedores y nos desafió a reflexionar sobre cómo podemos responder al llamado de Dios para ser pacificadores aquí en la tierra, levantando la voz para que otros escuchen las buenas nuevas de salvación en medio de un mundo caótico. Un mundo que, muchas veces, ha perdido la necesidad de una relación íntima con Dios, distraído por las atracciones de la vida moderna, y que percibe el mensaje del evangelio como algo ajeno o poco interesante.

David Morales da presentación sobre el Shalom de Dios

Durante esta jornada se formaron grupos de trabajo con hermanos y hermanas de las iglesias invitadas de, Manabí, Riobamba, Quito y de nuestra iglesia hermana en El Fortín. Este tiempo fue de gran bendición, ya que permitió fortalecer la integración, compartir un mismo sentir y conocer lo que el Señor está haciendo en las distintas comunidades, fomentando la comunión y el trabajo conjunto.

Pedimos oración para estas y otras actividades para que nuestro trabajo pueda seguir aportando hacia la construcción del Reino de Paz, aquí en Ecuador y al rededor del mundo.


Descubre más desde Pacificadores – Ecuador

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario